Centro de Investigación y de estudios              de américa latina                                        CIEAL

cieal.org

gallery/edwin-andrade-153753-unsplash
gallery/edwin-andrade-153753-unsplash

PROPUESTA PARA LA COORGANIZACIÓN DE UN CONGRESO DE CiECAL

 

 

 

Opciones de temática y fechas de celebración de Congresos

 

Existen cuatro opciones de Congresos, de acuerdo a la temática y fecha de celebración:

 

1 Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Humanidades, Salud y Educación (el anterior tuvo lugar en la Universidad de Salamanca, España), a celebrarse durante tres días en alguno de los siguientes tres meses: julio, agosto o septiembre.

2 Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa (el anterior tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México): a celebrarse entre octubre, noviembre o diciembre.

3 Congreso Internacional de Educación (celebrado con anterioridad en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones): a tener lugar entre abril, mayo o junio.

4 Congreso Internacional de Salud y Bioética: entre enero, febrero o marzo.

 

 

Aportaciones mínimas de las Instituciones coorganizadoras para la celebración del Congreso

 

1 Poner a disposición del Congreso de una o varias salas de conferencias, con cañon de vídeo y un técnico informático de apoyo para la buena marcha del congreso.

2 Elaborar un programa impreso del congreso, en el que se indique ponentes, ponencias y desarrollo (sesiones de trabajo, etc.) del congreso, con la inclusión de los logotipos de la Institución coorganizadora y de CiECAL-CIEAL.

3 Elaborar uno o varios carteles anunciadores del congreso y la impresión de las constancias que se le entregaría a los ponentes y asistentes, con los sellos oficiales de la Institución coorganizadora y de CiECAL-CIEAL.

4 Hacerse cargo de los gastos del traslado, alojamiento y manuntención del Director del CiECAL para que pueda estar presente en los actos de inauguración y clausura del congreso.

 

Como aportes extras, pueden ofrecer:  

 

- Servir break o café en un momento del desarrollo matutino del congreso

- Ofrecer un pequeño buffet, en el primer día de bienvenida a los ponentes.

- Organizar una pequeña excursión por la ciudad, esta actividad pueden cobrarla en caso de necesidad

 

 

Aportaciones mínimas de CiECAL para la celebración del Congreso

 

El CiECAL se encargaría de:

 

1 Aportar la logística en internet y la estructura fundacional del Congreso

2 Se encargaría de la organización del congreso online

3 El Director de CiECAL-CIEAL aportaría una conferencia magistral y la impartición un Seminario

4 CiECAL elaboraría un libro con una selección de ponencias presentadas al Congreso. La impresión del libro tendría un costo que cofinanciaría los ponentes seleccionados o la Institución cooganizadora. El CiECAL se encargaría de la parte del diseño y confección del libro, para tenerlo listo para su impresión. El libro constaría de los sellos oficiales de la Institución coorganizadora y de CiECAL-CIEAL.

 

 

Opciones de ingreso por el Congreso

 

Existen cuatro opciones de ingresos, para la sufragación del Congreso:

1 Las inscripciones al Congreso, por parte de los ponentes (no becados por las Instituciones coorganizadoras)

2 Las inscripciones al Seminario que se impartirá durante la celebración del Congreso

3 Las inscripciones a la excursión (de hacerse)

4 La publicación en el libro posterior a la celebración del Congreso

 

La Institución coorganizadora cobrarían las opciones: 1, 2 y 3

CiECAL cobraría las opciones: 1 y 4 (de no subvencionarlo la Institución coorganizadora, en este caso los ponentes seleccionados lo harían de forma gratuita)

Las opciones 1 serían compartida por las dos Instituciones coorganizadoras (cada uno se encargaría de recabar los fondos de los inscritos a través de sus respectivas plataformas de inscripción).

Cada Institución participante en la organización del Congreso: Institución coorganizadora y CiECAL contaría con una web propia de promoción del Congreso, en la que se incluiría los logotipos de la otra Institución coparticipante.

 

 

Firma de Convenio Específico de Coorganización de Congreso

 

Al estar de acuerdo la Institución coorganizadora, en todos los aspectos generales expresados en el presente documento, firmará junto a CiECAL-CIEAL un Convenio Específico de Coorganización del Congreso seleccionado, para evidenciar esta conformidad.

La Institución educativa y/o de investigación que esté interesada en aportar su candidatura para la coorganización de alguno de los Congresos de CiECAL, tal como se han pormenorizado previamente, puede contactar con la organización CiECAL-CIEAL-ILED a la siguiente dirección de email: ciecal@centro-ciecal.org bajo el título de “Propuesta de coorganización de Congresos”

PROPUESTA PARA COORGANIZACIÓN DE CONGRESO